viernes, 25 de junio de 2010




En este blog comenzaremos explicando la definición de psicología y linguística. La psicología, es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea., recoge hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos. En cambio, la lingüística es una ciencia se dedica al análisis de la naturaleza y las leyes que gobiernan el lenguaje.



Al combinar la psicología con la lingüística se puede estudiar e investigar:
 Los procesos psicológicos y biológicos que hacen posible el lenguaje y su uso.
 El reconocimiento del material lingüístico tanto en el hablante nativo como en el que aprende una segunda lengua.
 La comprensión y producción de enunciados lingüísticos: palabras y sus mecanismos: en palabras separadas, en contexto y en grupo; por qué un texto o frase se comprenden antes que otros; tareas para comprender mejor los textos: extraer ideas, resumen e inferencias (deducciones); y mecanismos de asociación de palabras en la memoria de los hablantes: adquisición y extracción de las palabras.
 Observa si hay mecanismos distintos en el reconocimiento del lenguaje oral y del escrito.
 Comprensión y memorización del lenguaje.
 Características del lenguaje infantil y observación sobre cómo se adquiere la lengua materna.
 Problemas de lenguaje como afacias, pérdida de memoria total o parcial (determinadas palabras). Permiten averiguar en que zonas se localizan las distintas categorías.



Los individuos, antes de hablar con otras personas para comunicarles sus sentimientos, ideas, conceptos, experiencias, etc., piensan; es decir, “hablan consigo mismo”., si bien las lenguas son sistemas codificados, al usarlas los individuos las adaptan a sus características personales acentuando ciertos sonidos, modificado otros, cambiando los significados de algunas palabras; o sea, los seres humanos se valen de los signos lingüísticos como un recurso material para comunicarse con los demás; si fuera posible la transmisión directa del pensamiento de una persona a otra, la Lingüística dejaría de existir.

1 comentario:

  1. Bien por el diseño. Cuide con esmero la ortografía y las formas de redacción.

    ResponderEliminar